lunes, 5 de julio de 2010

Fin de exámenes: recopilación del gran alegórico D. Alberto, genio y figura

Por fin, por fin he terminado los exámenes. Ahora podré hacer todo lo que llevo sin hacer estos dos meses, lo que es básicamente lo mismo pero sin ese sentimiento de culpabilidad constante que no te deja tranquila del todo, porque deberías estar estudiando en vez de hacer leer, ver una pelí, hablar por teléfono o mirar pelusillas.
Aún con todo, la época de exámenes también tiene su parte buena. Por mucho que nos quejemos, esos días en los que duermes tres horas para estudiar el resto y se convierten en cafés y descansos interminables tienen su parte divertida, con las risas nerviosas pre y post examen y los burn agujeadores de estómagos mezclados con chicles de sandía. Cada uno tiene su manera de enfocar esta época, y la mejor es hacerlo pensando menos en los agobios y más en esa pequeña parte divertida que conllevan los interminables días de estudio. Fruto de las visitas a la maquina de café que siempre me traiciona no dándome el palito y de las largas noches en Espinardo son las siguientes citas del gran alegórico Alberto López Sánchez, un nombre común para una persona no tan común. A continuación las dejo. Es una pena que no sean más, pero espero poder ampliar esto en septiembre. O eso, o aprobar.

"Alomejor estamos sobrevalorando la mercancía. A veces, si viene en mal estado o caduca pronto, no te merece la pena comprarlo". (Entendido en relación al público masculino)

"Siempre hay que tirarse a la piscina, aunque solo sea porque hace calor".

-Vale por un vale de sexo con mi hermana.
-Yo lo quiero contigo.
-De eso no hay vales, solo descuentos.

-"Hipócritas, que por estar bebiendo ahora agua no recordáis todo el alcohol que habéis bebido".


-"En realidad los Reyes Magos son tres papas noeles disfrazados".

Como ya he dicho, no son muchas las citas que conservo de este gran orador, pero si es desbordante su valor, tanto estilístico como temático. Un festín para los sentidos que ha hecho de esta época de estudio un verdadero placer. Ahí queda eso.

1 comentario:

Justiciero dijo...

Estan muy chulos, Mei.
Espero que pronto me vengan otra vez palabras tan sabias como esas, pero mientras tanto, te completo la cita que estaba a medio retocandola con lo que queria decir:

"Hay momentos en los que un niño se necuentra un pequeño pajaro, lo cuida por un par de sesiones y es cuando el niño se convierte en hombre y debe dejar volar al pajarillo para que este encuentre otro niño al que quitar el nectar de la inocencia."